viernes, 25 de mayo de 2007

Noche explosiva


Una demora inicial de una hora y 34 minutos por la lluvia prometía anoche un juego opaco y frío, pero nada más alejado de la realidad.

Los Marlins de la Florida derrotaron 5-4 a los Filis de Filadelfia en un choque tan candente y emotivo que mantuvo tensión hasta el último minuto a los 11,811 aficionados presentes en el Dolphin Stadium


Un enorme doble de Miguel Cabrera en el 11mo inning rompió un empate 4-4 y le dio un agónico triunfo a los Marlins en un juego muy similar, por lo complicado, al del miercoles en la noche.


Dontrelle Willis estuvo muy cerca de llevarse su séptimo triunfo de la temporada y también de provocar una pelea entre ambos equipos que pudo haber dejado huellas desagradables.


Jon Lieber, que había golpeado a dos peces, estuvo a punto de darle un pelotazo a Willis en el segundo capítulo y el zurdo le repitió la dósis con un envío casi idéntico en el tercero.


Acto seguido, el árbitro de la goma, Rick Reed, advirtió a los dos conjuntos de que no toleraría lanzamientos peligrosos, pero al cierre de la entrada, mientras se dirigía a su banco, Willis intercambió palabras con algunos jugadores de los Filis y esto fue la chispa que estuvo a punto de prender un polvorín.


Afortunadamente, los más belicosos de ambos lados fueron controlados -el dirigente Fredi González salió en esta misión y esto podría provocarle más problemas con las Grandes Ligas- y la situación no pasó a mayores, pero fue el punto culminante de un choque que vio expulsar por primera vez en su carrera de mánager a González.

González protestó vehementemente una decisión arbitral en primera base en el tercer inning, cuando el juez Chuck Merriwheater decretó quieto a Pat Burrell por considerar que Aaron Boone había sacado el pie con el tiro de Cabrera.

En la misma primera entrada Olivo noqueó al dominicano Abraham Núñez al tratar de tirar a segunda, pero su brazo se encontró con la cabeza de su compatriota y éste tuvo que ser ayudado para salir del juego.


Idos los Filis, a los Marlins no les espera un fin de semana fácil, porque recibirán a los Mets de Nueva York y, nada más y nada menos que a Orlando ''El Duque'' Hernández, quien reaparece luego de un mes en la lista de inhabilitados.

Hernández, que no lanza desde el 25 de abril debido a una bursitis en el hombro derecho, será activado esta noche en el inicio de la serie.

No hay comentarios.: