viernes, 8 de junio de 2007

Albert Pujols y Mike Piazza pruebas vivientes de que el draft no es todo


POR JERRY CRASNICK
ESPN.com



El draft de las Grandes Ligas termina este viernes y el lanzador David Pice de Vanderbilt y el receptor Matt Wieters de Georgia Tech están a punto de sentirse muy ricos y deseados.


Hay buenos proyectos que decaen en el sorteo porque los equipos se preocupan de que sean estudiantes. Es una cuestión de "contratabilidad". En 1971, Keith Hernández no fue elegido hasta la 42º ronda porque no había jugado en su último año de preparatoria tras discutir con su entrenador. Pero San Luís reconoció su potencial y le entregó un lucrativo bono de 50,000 dólares.

Hay decenas de jugadores considerados demasiado pequeños, lentos en la carrera, con el bate o los pies como para tener éxito en las mayores. Pero son elegidos gracias a la ayuda de algún buen cazatalentos o aquellas vueltas del destino. Muy de vez en cuando tenemos esos finales felices al mejor estilo Hollywood.


En honor al sorteo del béisbol, esta semana hablaremos de los picks que fueron pasados por alto y terminaron logrando más de lo que nadie imaginaba.




No hay comentarios.: