jueves, 26 de julio de 2007

MLB impediría a peloteros jugar en ligas invernales


Todo por seguridad
MLB amenaza con no permitir jugar a los peloteros en ligas invernales si los equipos no cumplen con los requisitos de seguridad en estadios



Las Grandes Ligas prohibirían a los peloteros latinos y afiliados jugar en las Ligas Invernales en caso de que las mismas no cumplan con requisitos de seguridad en los parques caribeños.

"Nos gustaría poner en conocimiento a los equipos que el no cumplir con los estándares (de seguridad) al momento de nuestra visita resultará en la prohibición del uso de jugadores de las mayores en ese estadio", dijo Lou Meléndez en un documento enviado al comisionado del béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, al cual AP tuvo acceso.

En la carta fechada el 28 de junio, el vicepresidente de operaciones internacionales de las Grandes Ligas señala que las mayores han sido flexibles en el cumplimiento de los estándares para los peloteros, pero "ha llegado el momento de atacar cada asunto que puede afectar la seguridad de un jugador".

En los últimos años, la relación entre las ligas caribeñas y las mayores han sido tensas por la frecuencia con que se prohibe a jugadores latinos jugar en las ligas invernales.

El comisionado del Caribe, el dominicano Puello, no pudo ser contactado a pesar de varias llamadas a su oficina.

Las ligas dominicana y venezolana son las que utilizan más jugadores de Grandes Ligas en sus torneos, con figuras como Miguel Tejada, David Ortiz, Miguel Cabrera, Johan Santana, entre

otros, han participado en los campeonatos de sus países.

Pero en el caso de la liga dominicana, casi la totalidad de los peloteros dependen de las Grandes Ligas pues ninguno ve acción en su propio país antes de ser contratados por equipos de los Estados Unidos.

De acuerdo al documento, Meléndez planea una visita de inspección a cada uno de los países miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe antes de que comiencen los próximos torneos invernales en octubre.


"Me gustaría evitar una situación en la que un equipo de Liga Invernal tenga contratado a todos sus jugadores para la próxima temporada y luego determinemos que el edificio es inaceptable", se lee en la carta de Meléndez a Puello.

La Confederación de Béisbol del Caribe, que preside Puello, está conformada por las ligas de México, Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana.

No hay comentarios.: