viernes, 26 de octubre de 2007

Lugo goza su primera Serie Mundial


Cuando Julio Lugo firmó su contrato millonario por cuatro años, los Medias Rojas y sus fanáticos esperaban muchas cosas buenas del campocorto dominicano, pero la temporada fue un desastre total, sobre todo en la ofensiva al dejar un promedio de bateo de apenas .237.

Cuando comenzaron los playoffs sus problemas con el madero continuaban y al igual que la mayoría de sus compañeros, fue silenciado por los lanzadores de los Indios en los primeros cuatro juegos, pero a partir del quinto partido todo cambió.

"Cuando los chiquitos comiencen a batear todo cambiará", dijo en un momento David Ortiz y así exactamente sucedió.

No solamente Julio Lugo comenzó a batear, sino que Jacoby Ellsbury y Dustin Pedroia también lo hicieron para guiar el triunfo en siete partidos de Boston para coronarse campeones de la Americana.

Lugo no se desesperó en ningún momento y contribuyó con su guante. "Estar aquí es el sueño de todos los niños que alguna vez jugamos pelota, y que ahora es una realidad para mí. De pequeño recuerdo imitar a los peloteros y narrar un juego en mi mente diciendo al bate Julio Lugo es el séptimo juego de la Serie Mundial, y yo hacía el último out o bateaba el jonrón que definía el juego", comentó Lugo.

Para alguien que viene de un país tan afecto al beisból como República Dominicana, y con tantos héroes locales, tiene un significado especial jugar con Boston. "Es algo inexplicable. Cuando llegué al Fenway y supe que iba a jugar en la Serie Mundial fue increíble. Tanta tradición y tanta gente que ha jugado en este estadio", dice Lugo disfrutando con su mirada todo el estadio mientras se llenaban las gradas de fanáticos y el terreno de periodistas.

Su sonrisa impedía ocultar la emoción que sentía por estar en el mayor evento del beisból y parecía listo para contribuir al triunfo de su equipo no solamente con su guante sino con su bate y su velocidad.



Boris Mizrahi / LasMayores.com

No hay comentarios.: