viernes, 26 de octubre de 2007

Magglio Ordóñez es el mejor pelotero entre los venezolanos


El jardinero venezolano Magglio Ordóñez, de los Tigres de Detroit, ganó el jueves el premio Luis Aparicio al obtener la totalidad de los votos de un centenar de comunicadores que siguen las incidencias del béisbol de Grandes Ligas en los Estados Unidos y en Venezuela.

Ordóñez, de 33 años, que terminó con el mayor promedio ofensivo de las Grandes Ligas para la actual temporada con .363 en porcentaje de bateo, obtuvo el liderato de bateo de la Liga Americana y se convirtió en el segundo venezolano en ganar ese departamento después que Andrés Galarraga lo hiciera en 1993, con los Rockies de Colorado.

También fue el segundo jugador de los Tigres de Detroit en obtener esta designación después que Norm Cash lo logró en la campaña de 1961, con un promedio de .361.

El pelotero venezolano, que debutó en Grandes Ligas en 1997 con los Medias Blancas de Chicago, acumula un promedio de .312 de por vida, terminando la actual temporada con 28 jonrones, 54 dobles e integró el equipo abridor de la Liga Americana que participó en el Juego de Estrellas en San Francisco. [Más...]

No hay comentarios.: