lunes, 26 de noviembre de 2007

Mujeres En Pelota; El Béisbol Femenino En Venezuela


Esta columna se viste de gala hoy para presentarles a Denisy Ramos, oriunda de Guigue, un pueblo que queda al sur del lago de valencia, Estado Carabobo- Venezuela.

Denisy es una Jugadora de Béisbol Femenino que a través de esta columna se puso en contacto conmigo y que amablemente accedió a una entrevista vía Internet, la cual tengo el honor de transcribir en esta nueva entrega de Mujeres en Pelota.


Denisy, ¿que te motivó a jugar béisbol femenino siendo un deporte tan masculinizado en Latinoamérica?


“Mi motivo fue mi hermano, como el no tenia con quien practicar bèisbol lo hacía conmigo, y yo comencé a partir de los 11 años a practicarlo organizadamente. Era la única niña en mi equipo de béisbol, Escuela de Beisbol Menor “Los Chamitos”, donde mi tío político Fitzgerald Segura, me llevo a los entrenamientos y me inscribió formalmente”

O sea que ya a los 11 años empezaste tu carrera beisbolística. ¿Puedes contarnos como ha sido esa carrera?


“Jugué sólo tres años en la categoría infantil “Los Chamitos”, pues tuve que retirarme porque en las categoría júnior o prejuvenil de dicha selección no permitían jugar a mujeres, lo que me llevo 1 año después a ingresar a la selección juvenil de softbol femenino de mi Estado, al cual representé durante 12 años y durante 4 años a mi país en diferentes torneos de sotfbol femenino.

A mis 20 años se me presentó la oportunidad de estudiar en la Habana-Cuba estudios de licenciatura en deportes, perdiendo así la oportunidad de seguir representando mi país en la disciplina de softbol, pero no así el de seguir contribuyendo al avance de este deporte en Venezuela.


En el transcurso de mi carrera tuve la dicha de ayudar al entrenador de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte a organizar el primer equipo de Béisbol Femenino, el cual tendría participación en las segundas olimpiadas del deporte cubano, como disciplina de exhibición.


Esto daría pie para que me sentara a organizar un proyecto el cual pude llevarlo acabo gracias a la Prof. Cindy Anzola (Estado Aragua), la Lic. Nuris Castillo (Estado Yaracuy), la cuasi Lic. karen Duran (Estado Miranda), donde cada una presentó un seleccionado para poder realizar el Primer Campeonato Nacional de Beisbol Femenino en el 2006, aquí en Venezuela. Hoy día; se han realizado 2 campeonatos nacionales de beisbol femenino, el primero con 6 Estados participantes y el segundo con 9.


Esperamos incorporar el próximo año una participación de 15 Estados hasta cubrir todo el territorio nacional.


Por lo que dices intuyo que has tenido obstáculos para desarrollarte en el Béisbol Profesional.

“Realmente no somos profesionales en el béisbol, porque nadie nos paga por jugar, todo lo hacemos en base a sacrificios, esfuerzos; dedicación de atletas, entrenadores y dirigentes, pero queremos serlo, mas que para pagarles a las jugadoras, para expandir este deporte y representar nuestro país.

Desde que retomé el béisbol en la Universidad de Cuba no considero que se me hayan presentado obstáculos, sino algunas dificultades; pero nada que con empeño, dedicación y esfuerzo, no se pueda solventar”.

¿Cuál es la diferencia que existe entre el béisbol femenino y el masculino?

“En cuanto al reglamento, muy pocas, por ejemplo no jugamos 9 entradas, sino 7 innings.. Lo que marca la verdadera diferencia es que la mujer debe desarrollar el doble de las capacidades físicas del hombre, ya que en volumen se enfrentan a las mismas dimensiones”.

Entonces Denisy, ¿cuáles habilidades debe desarrollar la mujer para jugar béisbol?

“Todas aquellas que el ser humano necesita para desenvolverse en la vida, caminar, correr, deslizar, atrapar, lanzar. Lo demás; mediante la constancia, disciplina y la dedicación, que conlleva a la destreza deportiva, que donde, en lo personal digo que se refleja cada “don” individual para realizar jugadas básicas y excepcionales”


¿Alguna interesante anécdota que quieras compartir con nosotros?
Una inolvidable, la conformación del equipo de la universidad; solo 4 jugábamos béisbol, el resto de las integrantes eran de baloncesto, voleibol, karate-do, tae-kwon-do, atletismo. Fue de mucho esfuerzo y dedicación, y a la vez divertido, ya que en tan solo mes y medio aprendieron a jugar a la pelota; hasta a mí me parecía increíble el gran papel que hicimos en dicha competencia. La satisfacción fue enorme y la alegría ni te cuento… para mayor orgullo éramos 18 jugadoras, y 12 eran venezolanas…eso me inspiró aun más a presentar mi proyecto en Venezuela.

Ya para finalizar, podrías decirnos tus metas como beisbolista femenina?

  • Organizar la Liga Nacional de Beisbol Femenino
  • Crear escuelas estatales para el desarrollo del béisbol femenino en las categorías menores y masificar el béisbol femenino en cada rincón de nuestro país.
  • Organizar las categoria infantil (8 a 10 años), prejunior (11-13 años), junior o pre-juvenil (14-16 años), juvenil (17-20 años) y adulto (21 años en adelante)
  • Y obtener un Campeonato Mundial , por supuesto, así veremos premiado todo el esfuerzo y logros anteriores.
Pero para eso necesitamos ayuda, Miosotis. Por lo que solicito a los/las lectores de esta entrevista, que si conocen de algún organismo internacional que pueda ayudarnos en cuanto a materiales deportivos (de medio uso o nuevos) que quieran donar estamos en la mayor disponibilidad de aceptarlo, o cualquier otro donativo que sirva de ayuda en la concreción de estas metas favor de contactarme, se los agradeceríamos con el corazón.

Gracias Denisy por permitirnos conocer tu interesante historia. Éxitos, extraordinaria mujer.


Ya saben, si saben de alguna organización que pueda colaborar con el proyecto de Denisy, favor de avisarle al siguiente correo tep.mlb@gmail.com


O si les interesa saber más sobre ella, pueden dirigir sus preguntas por aquí.


Gracias por estar aquí. Y sigan siendo felices...



Miosotis Hernández

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Eyy Denisy,

No tuve la oportunidad de dicirte por que concluyo la entrevista llamandote extraordinaria mujer...

...siempre he admirado a las personas que a pesar de son tan generativas....admiro lo mucho que has trabajado para desarrollar el beisbol femenino en tu pais...y dejar asi un legado para futuras beisbolistas...

No demayes.....y muchos exitos en el logro de tus metas!!

Seguimos en contacto ;)

PD: Gracias Hope, realmente lo disfrute :p

Onis dijo...

Gracias Denisy por compartir tus vivencias con nosotras, eres una verdadera heroína de nuestro amado deporte, te deseo toda la suerte del mundo y la fortaleza que Dios pueda darte para cumplir tus metas.


PD: Mioso, eso fue un jonron amiga.

Federacion Venezolana de Beisbol dijo...

denisy,

Te felicito por tu entevista y a ti por ser una joven enamorada de este proyecto como es el beisbol femenino, pero no te olvides que la Federacion Venezolana de Beisbol a hechos esfuerzos a traves de su dirigencia para poder dar innicio a este bello preyecto, continua adelante te queda mucho por jugar, ya jugaron con cuba nuestra primera esperienza internacional y perdimos la serie a hora nos toco las chicas de Republica Dominicana la cual barrimos con 4 triunfo, esperamos que lo hagan bien en las olimpiadas Cubanas,chao y dale duro a esa pelota.

NORELVIS dijo...

hola me llamo norelvis marcano me gusta mucho el beisbol actualmente represento a anzoategui en sotfbol pero me gustaria jugar beisbol y en mi estado no hay equipo de beisbol espero que todo les salga bien este año saludos cuidence...

jennifer dijo...

Guaow, tremendo proyecto se ha estado armando, desde ya ace tres (3) años, el beisbol femenino es una abertura al crecimiento de nuevas disciplinas deportivas en el país, lastima que no en todos los estados lo apoyen, por ejemplo en MI estado Miranda estamos tratando de salir adelante solas CON LAS UÑAS, pero chicas si unimos fuerzas sacremos adelante.

jennifer (corrección) dijo...

Guaow, tremendo proyecto se ha estado armando, desde ya hace tres (3) años, el beisbol femenino es una abertura al crecimiento de nuevas disciplinas deportivas en el país, lastima que no en todos los estados lo apoyen, por ejemplo en MI estado Miranda estamos tratando de salir adelante solas CON LAS UÑAS, pero chicas si unimos fuerzas saldremos adelante.

karen duran dijo...

jennifer es importante mencionarte que en el estado miranda si estamos trabajando por el desarrollo del beisbol femenino, tal vez hagas este comentario puesto que no sabes a quien dirigirte para que te percates del trabajo que las chicas mirandinas estan realizando para incentivar este deporte en todos los municipios, hemos asistido a los 2 nacionales que se han realizado en el pais, ademas tenemos atletas en la seleccion nacional, actualmente estamos preparandonos para la I liga nacional, los fines de semana hacemos topes en los municipios para ir demostrando el nivel de juego de las chicas, cualquier informacion dirigete a la delegada karen duran a este numero telefonico 0414-3086003 gracias y seguimos en la lucha

OEID dijo...

El SABADO 23 DE AGOSTO comienza el 1er. Campeonato de la Liga Nacional de Béisbol Femenino, con inauguración simultánea en el estadio "Baudilio Díaz" de la población de Cúa, Estado Miranda, y en las instalaciones del estadio "Juan del Cerro Tovar" de Araure, Estado Portuguesa.

karen duran dijo...

esta semana arranco la I LIGA NACIONAL DE BEISBOL FEMENINO EN VENEZUELA inaugurando simultaneamente las dos zonas central y occidental por su parte la central conto con la participacion de los estados vargas, aragua, monagas y el enfitrion miranda, siendo los ganadores de esta primera senmana las delegaciones de aragua ganando los 3 envientros y miranda ganado 2 de los e partidos quedando 1 juego suspendido, en la zona occidental la delegacion de carabobo gano 2 a portuguesa quedando 1 juego suspendido, lara, yatacuy, y guarico quedaron libre esta semana. seguiremos dando resultados de la liga.

Anónimo dijo...

Holaaa, Chicas...

Disculpen.....apenas hoy que publique un nuevo articulo en esta columna.....no habia entrado hacia tiempo.....

Que bueno que estan aqui!!

Gracias por sus palabras, pero mucho mas por sus informaciones!!

Karen, jenifer, Oeid, y la federacion venezolana de beisbol seria interesante para esta columna, que pudieran traer las minutas de este campeonato. ymucho mejor si viene acompanado de fotos.

El moderador de este blog, Alex Espinal, publicaria con gusto sus escritos.

Algua de ustedes se anima?. Ojala si!!

Un saludo tan caluroso como mi tierra,

Miosotis.

Alex Espinal dijo...

Hola, ¿Qué tal?

Me alegra mucho que hayan comentado sobre este trabajo que realizo nuestra querida amiga Miosotis acerca de Denisy Ramos y el béisbol femenino en Venezuela.

Leyendo estos comentarios tan importantes que han hecho, se nos ha ocurrido que ustedes podrían aportar al tema mandándonos informaciones sobre todo lo que esté pasando con el beisbol femenino en la hermana tierra de Venezuela a nuestro correo tep.mlb@gmail.com

Ojala que algunas de ustedes se anime, por ejemplo, nos gustaría saber más de ese primer campeonato de la liga nacional de béisbol femenino de Venezuela.

Muchas gracias por entrar y por los valiosos comentarios que han hecho…


Saludo,

Odyssey Hello Kitty... dijo...

el beisbol es lo mejor que hay, este fin empezo la liga y bueno ya ganamos dos de dos Carabobo Campeon todo esto gracias a Denisy. De nuestra parte tendras todo el apoyo.

att. Odyssey.

DENISY dijo...

HOLA A TODOS, HOY REAPEREZCO NUEVAMENTE EN LA PAGINA, ESTA VEZ NO PARA HABLARLE DE MI HISTORIA COMO MUJER, COMO PERSONA, COMO ATLETA O COMO PROFESIONAL...ESTA VEZ, ME TOCA EL TURNO AL BATE, NO PARA CONECTAR UN HIT, UN DOBLE, UN TRIPLE O UN JONRON...ME TOCA EL TURNO DE AGRADECER PRIMERAMENTE A DIOS, A MI FAMILIA, A MIS AMIGOS (AS), A LA FEDERACION VENEZOLANA DE BEISBOL, ENCABEZADA POR EDWING ZERPA, ARGENIS MOGOLLON, EL PRESIDENTE DE LA LIGADE BB FEM. JOSE RIVERO, Y TODOS AQUELLOS QUE CONFORMAN LA F.V.B. Y EL CUAL NOS ESTAN APOYANDO EN LA CONSECUCIÓN DE ESTE GRAN SUEÑO Y ENORME META, NO SOLO DE DENISY RAMOS, SINO DE TODAS AQUELLAS ATLETAS QUE SE INCLINAN HACIA EL BEISBOL FEMENINO. SIGAMOS ADELANTE CON CONVICCION Y DISPOSICION, ASI LOGRAREMOS LO QUE NOS PROPONGAMOS...KAREN ERES LA MEJOR!!! Y LLEGARAS MUY LEJOS...FELICITACIONES POR ESA APERTURA BEISBOLISTICA FEMENINA DE LA LIGA NACIONAL DE BEISBOL FEMENINO. SOMOS LAS PIONERAS Y GUERRERAS DE ESTE NDEPORTE EN VENEZUELA, SIENTANSE MUY ORGULLOSA DE DIFUNDIRSE EN EL...EXITOS A TODOS LOS ESTADOS, Y ESPERAMOS QUE SE SIGAN INCORPORANDO LOS QUE FALTAN HASTA ABARCAR TODA LA COBERTURA NACIONAL...

DENISY dijo...

MIOSO, FELEICITACIONES POR ESA PUBLICACION DEL BEISBOL DE LA VIDA, ESO FUE UN GRAND SLAM, MUY BUENO LO VOY A IMPRIMIR PARA LEERSELO A LAS MUCHACHAS DE MI EQUIPO, ES UN MENSAJE MUY BONITO Y LO COMPARTIRE CON ELLAS, ESPERAMOS CLASIFICAR PARA IR A LA GRAN FINAL DIRECTA DE LA I LIGA NACIONAL DE BESIBOL FEMENINO, QUE MEJOR LUCHA QUE ESA QUE MEJOR LOGRO QUE ESE, MI FUNCION AHI ES DE ATLETA MANAGER Y SUB-DELEGEADA DE LA SELCCION DEL ESTADO CARABOBO...LAS MUCHACHAS SON MUY LUCHADORAS Y ESPERO QUE CON ESE ESPIRITU DE LUCHADORAS Y LA DISPOSICION CON QUE SALGAN A JUGAR CADA PARTIDO LOGRAR EL MAYOR DE LOS EXITOS...UN SALUDOS A MIS MUCHACHAS DE CARABOBO...A GANAR CHICAS..!

DENISY dijo...

FELICITO ENMORMEMENTE, A LAS MUCHACHAS DEL SOFTBOL FEMENINO QUE NOS REPRESENTARON EN LAS OLIMPIADAS, NADIE MAS QUE UN ATLETAS, PUEDE SABER LO QUE SE SIENTE REPRESENTAR A UN PAIS EN UN ESCENARIO INTERNACIONAL, Y MAS EN UNAS OLIMPIADAS QUE ES EL MAXIMO SUEÑO DE UN DEPORTISTA... LOS 8 MEJORES EQUIPOS DEL PLANETA, ES UN ORGULLO TENER A VENEZUELA DENTRO DE ESAS OCHO DIVISAS...FELICIDADES MUCHACHAS LO HICIERON BIEN Y SE QUE DIERON EL TODO POR EL TODO EN CADA ENCUENTRO...SIGAN ADELANTE, POR LO MENOS LES ABRIERON LAS PUERTAS A MUCHAS OTRAS DETRAS DE USTEDES Y ESO ES LO MAS IMPORTANTE...CREANME QUE ES ASI.. PORQUE DE NADA SIRVE TENER LUZ, SINO PUEDES ALUMBRAR A LOS DEMAS...

manager dijo...

Les escribe el orgulloso manager de la selecciòn de Miranda, invicta en sus 8 presentaciones, el dato; bueno saber llevar un grupo de talentosas jovenes con deseos de cada dia aprender, pulir aptitudes y creer en cada una de las capacidades de ellas, respeto por encima de todo bi-direccional, lo que hace que nuestra convivencia dentro y fuera del terreno sea como una familia y asi funcionamos. De alli los resultados obtenidos hasta ahora. Relevante resaltar la compenetracion que tenemos los tecnicos a la hora de elaborar un line-up, al momento de ejecutar una jugada, todos tenemos poder de decision y esa es parte de nuestra clave de exito, por supuesto el mayor peso lo llevan las muchachas; ya que sin ellas seria imposible ensamblar un buen equipo, por ultimo quiero felicitar a todas aquellas personas que hicieron posible que esta liga naciera y que por supeuesto ira creciendo en la medida que el empresariado se involucre y sepa que aqui hay
beisbol del bueno. ESCRIBE QUE ALGO QUEDA

karen duran dijo...

HOLA, SALUDOS PARA TODOS ESOS SEGUIDORES DE ESTE GRAN SUEÑO, LES DOY LAS GRACIAS POR SEGUIR Y ESTAR PENDIENTE DE ESTE BLOG, LES COMENTO QUE LA LIGA NACIONAL ES UN EXITAZO EN NUESTRO PAIS, AUNQUE EXISTEN ACTUALMENTE 9 ESTADOS CONFORMANDO LA LIGA YA SUENAN VARIOS ESTADOS INTERESADOS EN PARTICIPAR PARA LA PROXIMA COMPETENCIA, LES COMENTO QUE EL BEISBOL FEMENINO ESTARA EN LOS PROXIMOS JUEGOS NACIONALES DIOS MEDIANTE, GRACIAS A LA LUCHA Y CONSTANCIA DE LA MUJER VENEZOLANA POR DEMOSTRAR SU POTENCIAL BEISBOLISTICO HOY EN DIA ESTE DEPORTE CRECE Y SE EVIDENCIA EL GRAN NIVEL DE MUCHOS DE LOS ESTADOS, LE DOY LAS GRACIAS A MI HERMANA DENISY POR DARME LA OPORTUNIDAD DE PERTENECER A ESTE GRAN SUEÑO Y SEGUIRE TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DE ESTE DEPORTE A NIVEL NACIONAL, A LA FVB POR CONFIAR EN NOSOTRAS Y DARNOS SU APOYO, A EDWIN ZERPA POR SER PIEZA FUNDAMENTAL EN ESTE PROYECTO, A JOSE RIVERO POR SER NUESTRO CABALLO DE BATALLA, A ARGENIS MOGOLLON POR SU COLABORACION, A LOS DEMAS FEDERATIVOS QUE DE UNA U OTRA MANERA HACEN QUE CADA SEMANA LOS ESCENARIOS DE BEISBOL SEAN UN ESPECTACULO, A LAS ASOCIACIONES DE BEISBOL QUE SIGAN APOYANDO A SUS SELECCIONES Y A LAS QUE NO QUE SE INCORPOREN A ESTA GRAN LABOR QUE ES TRABAJO DE TODOS, A LAS ATLETAS QUE SIN ELLAS ESTE SUEÑO NO SERIA POSIBLE, LUCHEN Y SIGAN CONSTANTES A SUS SELECCIONES, CHICAS SIN USTEDES ESTO NO ES POSIBLE, A DIOS PARA QUE NOS DE FORTALEZA PARA SEGUIR IMPULSANDO ESTE DEPORTE EN LA RAMA FEMENINA Y DEMOSTRAR A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EL TALENTO DE LAS VENEZOLANAS EN EL CAMPO DE BEISBOL, ME DESPIDO PARA LA PROXIMA ESPERO QUE SIGAN PUBLUVANDO SUS COMENTARIOS SE LES QUIERE BESOS.........

karen duran dijo...

HOLA, SALUDOS PARA TODOS ESOS SEGUIDORES DE ESTE GRAN SUEÑO, LES DOY LAS GRACIAS POR SEGUIR Y ESTAR PENDIENTE DE ESTE BLOG, LES COMENTO QUE LA LIGA NACIONAL ES UN EXITAZO EN NUESTRO PAIS, AUNQUE EXISTEN ACTUALMENTE 9 ESTADOS CONFORMANDO LA LIGA YA SUENAN VARIOS ESTADOS INTERESADOS EN PARTICIPAR PARA LA PROXIMA COMPETENCIA, LES COMENTO QUE EL BEISBOL FEMENINO ESTARA EN LOS PROXIMOS JUEGOS NACIONALES DIOS MEDIANTE, GRACIAS A LA LUCHA Y CONSTANCIA DE LA MUJER VENEZOLANA POR DEMOSTRAR SU POTENCIAL BEISBOLISTICO HOY EN DIA ESTE DEPORTE CRECE Y SE EVIDENCIA EL GRAN NIVEL DE MUCHOS DE LOS ESTADOS, LE DOY LAS GRACIAS A MI HERMANA DENISY POR DARME LA OPORTUNIDAD DE PERTENECER A ESTE GRAN SUEÑO Y SEGUIRE TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DE ESTE DEPORTE A NIVEL NACIONAL, A LA FVB POR CONFIAR EN NOSOTRAS Y DARNOS SU APOYO, A EDWIN ZERPA POR SER PIEZA FUNDAMENTAL EN ESTE PROYECTO, A JOSE RIVERO POR SER NUESTRO CABALLO DE BATALLA, A ARGENIS MOGOLLON POR SU COLABORACION, A LOS DEMAS FEDERATIVOS QUE DE UNA U OTRA MANERA HACEN QUE CADA SEMANA LOS ESCENARIOS DE BEISBOL SEAN UN ESPECTACULO, A LAS ASOCIACIONES DE BEISBOL QUE SIGAN APOYANDO A SUS SELECCIONES Y A LAS QUE NO QUE SE INCORPOREN A ESTA GRAN LABOR QUE ES TRABAJO DE TODOS, A LAS ATLETAS QUE SIN ELLAS ESTE SUEÑO NO SERIA POSIBLE, LUCHEN Y SIGAN CONSTANTES A SUS SELECCIONES, CHICAS SIN USTEDES ESTO NO ES POSIBLE, A DIOS PARA QUE NOS DE FORTALEZA PARA SEGUIR IMPULSANDO ESTE DEPORTE EN LA RAMA FEMENINA Y DEMOSTRAR A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EL TALENTO DE LAS VENEZOLANAS EN EL CAMPO DE BEISBOL, ME DESPIDO PARA LA PROXIMA ESPERO QUE SIGAN PUBLUVANDO SUS COMENTARIOS SE LES QUIERE BESOS.........

Anónimo dijo...

HOLA, SALUDOS PARA TODOS ESOS SEGUIDORES DE ESTE GRAN SUEÑO, LES DOY LAS GRACIAS POR SEGUIR Y ESTAR PENDIENTE DE ESTE BLOG, LES COMENTO QUE LA LIGA NACIONAL ES UN EXITAZO EN NUESTRO PAIS, AUNQUE EXISTEN ACTUALMENTE 9 ESTADOS CONFORMANDO LA LIGA YA SUENAN VARIOS ESTADOS INTERESADOS EN PARTICIPAR PARA LA PROXIMA COMPETENCIA, LES COMENTO QUE EL BEISBOL FEMENINO ESTARA EN LOS PROXIMOS JUEGOS NACIONALES DIOS MEDIANTE, GRACIAS A LA LUCHA Y CONSTANCIA DE LA MUJER VENEZOLANA POR DEMOSTRAR SU POTENCIAL BEISBOLISTICO HOY EN DIA ESTE DEPORTE CRECE Y SE EVIDENCIA EL GRAN NIVEL DE MUCHOS DE LOS ESTADOS, LE DOY LAS GRACIAS A MI HERMANA DENISY POR DARME LA OPORTUNIDAD DE PERTENECER A ESTE GRAN SUEÑO Y SEGUIRE TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DE ESTE DEPORTE A NIVEL NACIONAL, A LA FVB POR CONFIAR EN NOSOTRAS Y DARNOS SU APOYO, A EDWIN ZERPA POR SER PIEZA FUNDAMENTAL EN ESTE PROYECTO, A JOSE RIVERO POR SER NUESTRO CABALLO DE BATALLA, A ARGENIS MOGOLLON POR SU COLABORACION, A LOS DEMAS FEDERATIVOS QUE DE UNA U OTRA MANERA HACEN QUE CADA SEMANA LOS ESCENARIOS DE BEISBOL SEAN UN ESPECTACULO, A LAS ASOCIACIONES DE BEISBOL QUE SIGAN APOYANDO A SUS SELECCIONES Y A LAS QUE NO QUE SE INCORPOREN A ESTA GRAN LABOR QUE ES TRABAJO DE TODOS, A LAS ATLETAS QUE SIN ELLAS ESTE SUEÑO NO SERIA POSIBLE, LUCHEN Y SIGAN CONSTANTES A SUS SELECCIONES, CHICAS SIN USTEDES ESTO NO ES POSIBLE, A DIOS PARA QUE NOS DE FORTALEZA PARA SEGUIR IMPULSANDO ESTE DEPORTE EN LA RAMA FEMENINA Y DEMOSTRAR A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EL TALENTO DE LAS VENEZOLANAS EN EL CAMPO DE BEISBOL, ME DESPIDO PARA LA PROXIMA ESPERO QUE SIGAN PUBLUVANDO SUS COMENTARIOS SE LES QUIERE BESOS.........

karen duran dijo...

HOLA, SALUDOS PARA TODOS ESOS SEGUIDORES DE ESTE GRAN SUEÑO, LES DOY LAS GRACIAS POR SEGUIR Y ESTAR PENDIENTE DE ESTE BLOG, LES COMENTO QUE LA LIGA NACIONAL ES UN EXITAZO EN NUESTRO PAIS, AUNQUE EXISTEN ACTUALMENTE 9 ESTADOS CONFORMANDO LA LIGA YA SUENAN VARIOS ESTADOS INTERESADOS EN PARTICIPAR PARA LA PROXIMA COMPETENCIA, LES COMENTO QUE EL BEISBOL FEMENINO ESTARA EN LOS PROXIMOS JUEGOS NACIONALES DIOS MEDIANTE, GRACIAS A LA LUCHA Y CONSTANCIA DE LA MUJER VENEZOLANA POR DEMOSTRAR SU POTENCIAL BEISBOLISTICO HOY EN DIA ESTE DEPORTE CRECE Y SE EVIDENCIA EL GRAN NIVEL DE MUCHOS DE LOS ESTADOS, LE DOY LAS GRACIAS A MI HERMANA DENISY POR DARME LA OPORTUNIDAD DE PERTENECER A ESTE GRAN SUEÑO Y SEGUIRE TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DE ESTE DEPORTE A NIVEL NACIONAL, A LA FVB POR CONFIAR EN NOSOTRAS Y DARNOS SU APOYO, A EDWIN ZERPA POR SER PIEZA FUNDAMENTAL EN ESTE PROYECTO, A JOSE RIVERO POR SER NUESTRO CABALLO DE BATALLA, A ARGENIS MOGOLLON POR SU COLABORACION, A LOS DEMAS FEDERATIVOS QUE DE UNA U OTRA MANERA HACEN QUE CADA SEMANA LOS ESCENARIOS DE BEISBOL SEAN UN ESPECTACULO, A LAS ASOCIACIONES DE BEISBOL QUE SIGAN APOYANDO A SUS SELECCIONES Y A LAS QUE NO QUE SE INCORPOREN A ESTA GRAN LABOR QUE ES TRABAJO DE TODOS, A LAS ATLETAS QUE SIN ELLAS ESTE SUEÑO NO SERIA POSIBLE, LUCHEN Y SIGAN CONSTANTES A SUS SELECCIONES, CHICAS SIN USTEDES ESTO NO ES POSIBLE, A DIOS PARA QUE NOS DE FORTALEZA PARA SEGUIR IMPULSANDO ESTE DEPORTE EN LA RAMA FEMENINA Y DEMOSTRAR A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EL TALENTO DE LAS VENEZOLANAS EN EL CAMPO DE BEISBOL, ME DESPIDO PARA LA PROXIMA ESPERO QUE SIGAN PUBLUVANDO SUS COMENTARIOS SE LES QUIERE BESOS.........

karen duran dijo...

HOLA, SALUDOS PARA TODOS ESOS SEGUIDORES DE ESTE GRAN SUEÑO, LES DOY LAS GRACIAS POR SEGUIR Y ESTAR PENDIENTE DE ESTE BLOG, LES COMENTO QUE LA LIGA NACIONAL ES UN EXITAZO EN NUESTRO PAIS, AUNQUE EXISTEN ACTUALMENTE 9 ESTADOS CONFORMANDO LA LIGA YA SUENAN VARIOS ESTADOS INTERESADOS EN PARTICIPAR PARA LA PROXIMA COMPETENCIA, LES COMENTO QUE EL BEISBOL FEMENINO ESTARA EN LOS PROXIMOS JUEGOS NACIONALES DIOS MEDIANTE, GRACIAS A LA LUCHA Y CONSTANCIA DE LA MUJER VENEZOLANA POR DEMOSTRAR SU POTENCIAL BEISBOLISTICO HOY EN DIA ESTE DEPORTE CRECE Y SE EVIDENCIA EL GRAN NIVEL DE MUCHOS DE LOS ESTADOS, LE DOY LAS GRACIAS A MI HERMANA DENISY POR DARME LA OPORTUNIDAD DE PERTENECER A ESTE GRAN SUEÑO Y SEGUIRE TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DE ESTE DEPORTE A NIVEL NACIONAL, A LA FVB POR CONFIAR EN NOSOTRAS Y DARNOS SU APOYO, A EDWIN ZERPA POR SER PIEZA FUNDAMENTAL EN ESTE PROYECTO, A JOSE RIVERO POR SER NUESTRO CABALLO DE BATALLA, A ARGENIS MOGOLLON POR SU COLABORACION, A LOS DEMAS FEDERATIVOS QUE DE UNA U OTRA MANERA HACEN QUE CADA SEMANA LOS ESCENARIOS DE BEISBOL SEAN UN ESPECTACULO, A LAS ASOCIACIONES DE BEISBOL QUE SIGAN APOYANDO A SUS SELECCIONES Y A LAS QUE NO QUE SE INCORPOREN A ESTA GRAN LABOR QUE ES TRABAJO DE TODOS, A LAS ATLETAS QUE SIN ELLAS ESTE SUEÑO NO SERIA POSIBLE, LUCHEN Y SIGAN CONSTANTES A SUS SELECCIONES, CHICAS SIN USTEDES ESTO NO ES POSIBLE, A DIOS PARA QUE NOS DE FORTALEZA PARA SEGUIR IMPULSANDO ESTE DEPORTE EN LA RAMA FEMENINA Y DEMOSTRAR A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EL TALENTO DE LAS VENEZOLANAS EN EL CAMPO DE BEISBOL, ME DESPIDO PARA LA PROXIMA ESPERO QUE SIGAN PUBLUVANDO SUS COMENTARIOS SE LES QUIERE BESOS.........

Anónimo dijo...

Weeeepaaa!!!

Entonces el campeonato lo gano Miranda?...

Que paso con las chicas Carabobo de Dennis?

Que envidiaaaa!!!

Aqui el BEIS femenino ...ni en panales.....

El sotfball, si....

Felicidades Muchchas!!. Y pa lante!!

Miosotis

Anónimo dijo...

me encanta la gran labor que han venido desarrollando estas talentosas venezolanas por desarrollar y difundir este apasionado deporte en nuestro pais, es impresionante como estas dos grandes mujeres como lo son denisy y karen aman este deporte, chicas sigan adelante dios las premiara por su gran labor, denisy apesar del poco apoyo de tu estado haz demostrado que eres luchadora y de coraje continua adelante amiga, karen eres unica haz hecho en miranda tremenda labor con tus chicas, los resultados hablan por si solos, clasificaste invicta a la final adelante amiga luchen por este gran sueño que ustedes son las mejores, estamos en contacto y seguire en la onda de la liga nos vemos en cua en la final. que gane el mejor

Anónimo dijo...

DENISY RAMOS, BUENAS NOCHES, REALMENTE CON SUS ALTAS Y BAJAS TERMINAMOS LO QUE SERIA EL ENSAYO DE LA REALIZACIÓN DE LA LIGA NACIONAL DE BEISBOL FEMENINO, RESULTADOS GENERALES, LARA CAMPEÓN, YARACUY AL QUE FUI COMO REFUERZO, YA QUE CARABOBO NO PUDO CLASIFICAR, SUBCAMPEÓN, Y ARAGUA TERCER LUGAR, FELICITO A OSCARY Y A CINDY ANZOLA, A KAREN DURAN SIEMPRE SACANDO LA CARA POR EL ESTADO MIRANDA, POR LOS PREMIOS INDIVIDUALES QUE OBTUVIERON EN ESTA PRIMERA LIGA NACIONAL, Y AL RESTO DE LAS CHICAS POR TODOS SUS ESFUERZO Y PARTICIPACION EN LA MISMA, AL ALCALDE RAUL SALMERON POR TODO SU APOYO DEPORTIVO, A EDWING ZERPA, A TODA LA COMISION TECNICA DE LA LIGA Y LA FEDERACIÓN...PERO MUY SOBRE TODO A LA LICENCIADA KAREN DURAN POR TODOS SUS SACRIFICIOS AL APERTURAR Y CERRAR LA LIGA NACIONAL..NADIE TE OLVIDARA, Y TRANQUILA HERMANA QUE EL FRACASO ES EL QUE PRECEDE AL TRIUNFO...PRONTO VENDRA EL EXITO YA VERAS, TENGAMOS FE Y PACIENCIA...Y CONFIANZA EN DIOS QUE ESTA MUY POR ENCIMA DE TODO AQUEL QUE QUIERA ECHAR A UN LADO U OPACAR NUESTROS ESFUERZOS..TE QUIERO MUCHO HERMANITA, CUIDATE Y CONTINUEMOS EN LA LUCHA...QUE DIOS TE BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE...SALUDOS A TU FAMILIA.

karen duran dijo...

Hola a todos los seguidores de la pagina les comento que mañana 16 se realiza la reunion en la deferacion venezolana de beisbol para dar pie a la gran labor del beisbol femenino, chicas a ponerse los implementos y a colocarse en la raya de cal para comenzar sus entrenamientos ya que se acerca el clasificatorio para los venideros juegos nacionales.

Anónimo dijo...

hola ha todas las jugadoras del beisbol femenino querias informales q ya anzoategui tiene beisbol femenino q la semana pasada tubo su primer tope con la seleccin del estado monagas donde aszoategui le gano ha monagas 12-9 ...capitanas de los equipos nos gustaria q se contactaran con el estado para cualquier tope nacional comunicarse con el profesor lazaro ha este numero 04145631474..ah un saludo para la q llaman pastelito de sus fans d anzoategui y otros estados...se ha escuchado q es muy buena jugadora pastelito te queremos y te apoyamos---denisy y karen felicitaciones x sus metas y labores cumplidas......esperamos sus llamadas..mujeres orgullos de venezuela--besos

blackmen99 dijo...

muerete ya anzoategui saco su seleccion, estamos trbajando muy duro, queremos clasificar en nuestro debut. esto es un sueno hecho realidad. que con constancia y perseverancia lo alcazaremos.
YOURBRIMMY

Anónimo dijo...

bunas tardes lo que tengo que decir es simple porque nombran a una sola peloras habiendo mas porque no hay fotos de la seleccion de venezuela ni de cada equipo de estados venezuela las quiere ver a cada una de ustedes vamos chicas queremos verlas soy ful fanatico del beisbol y quiero saber que tiene nuestro equipo de venezuela me despido con mucho amor besos chicas

Anónimo dijo...

hola Denisy, felicitaciones por tu iniciativa de crear esta disciplina bueno de sacarla a flote por que las mujeres que pequeñas practicaron beisbol a lo que llegan a cierta edad ya no lo pueden hacer por X motivo y algunas desventajas que se presentan en el campo de juego. bueno lo que te quiero preguntar cuando sera la liga o campeonato y donde esta inspcrita el bassebol

mervin dijo...

buenas tardes

por favor pueden actualizar la pagina hay gente que quisiera saber el estatus actual de la liga, los resultados, los comentarios actuales, los proximos encuentros, ver las fotos de las chicas de las selecciones participantes

por otro lado aprovecho la oportunidad de felicitar a la seleccion de vargas por su destacada participacion en los encuentros disputados los dias 8 y 9 de agosto en guacara estado carabobo

felicitaciones chicas

Anónimo dijo...

hola juego con el estado monagas quisiera saber cuando comenzara la final de la liga nacional.......?

Anónimo dijo...

hola juego con el estado monagas quisiera saber cuando comenzara la final de la liga nacional.......?

Anónimo dijo...

hola juego con el estado monagas quisiera saber cuando comenzara la final de la liga nacional.......?

Cuervita dijo...

Hola amigos, la final de la II Liga Nacional de Beisbol Femenino en Venezuela será en Guatire del Estado Miranda desde el 29/10/2009 hasta 01/11/2009 donde participaran delegaciones que lograron clasificar a esta ronda, como los Estados Monagas,Anzoategui,Vargas,Miranda,Lara y Yaracuy. cabe resaltar que Lara es campeon y Yaracuy el subcampeon de las ligas pasadas. Esperamos el maximo apoyo de todos los fanaticos de la pelota caliente..pronto mas información

Cuervita dijo...

Hola de nuevo amigos, los resultados de la gran final de Beisbol Femenino realizada en la ciudad de Guatire,Estado Miranda fue el siguiente: Campeón, el Estado Anzoategui(que por primera vez participa en la liga),subcampeón, el Estado Miranda. en el tercer lugar, el Estado Yaracuy. el cuarto Vargas, en el quinto lugar Lara(era el campeon de las anteriores ligas)y el sexto lugar el Estado Monagas. Cabe destacar que la organización de dicho evento estuvo excelente, gracias al apoyo de la Alcaldia de Guatire y a todo ese gran grupo de trabajo. Bueno amigos, ahora a apoyar a nuestra selección nacional que participará en el panamericano de Beisbol Femenino en la Ciudad de Valencia este mes de noviembre. pronto mas información del panamericano....

Cuervita dijo...

Hola de nuevo amigos...el próximo Panamericano de Beisbol Femenino será en la ciudad de Valencia y comenzará este viernes 13/11/2009....actualmente nuestras chicas se encuentran entrenando muy fuerte para dar lo mejor de sí. segun la FVB, los dos primeros lugares obtenidos en dicha competencia, participaran en el mundial de beisbol femenino.Pronto mas información acerca de nuestra pelota caliente versión femenina..

Cuervita dijo...

Hola de nuevo amigos...el próximo Panamericano de Beisbol Femenino será en la ciudad de Valencia y comenzará este viernes 13/11/2009....actualmente nuestras chicas se encuentran entrenando muy fuerte para dar lo mejor de sí. segun la FVB, los dos primeros lugares obtenidos en dicha competencia, participaran en el mundial de beisbol femenino.Pronto mas información acerca de nuestra pelota caliente versión femenina..

Cuervita dijo...

amigos.....actualmente se celebra el primer Panamericano de Beisbol Femenino en la ciudad de Valencia..participan Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela...los juegos serán transmitido por TVES...apoyemos nuestra selección...ya que los dos primeros puestos participaran en el mundial de Beisbol Femenino 2010

Cuervita dijo...

amigos.....actualmente se celebra el primer Panamericano de Beisbol Femenino en la ciudad de Valencia..participan Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela...los juegos serán transmitido por TVES...apoyemos nuestra selección...ya que los dos primeros puestos participaran en el mundial de Beisbol Femenino 2010

Anónimo dijo...

HOLA MI HERMANA SE QUE NO SABES QUIEN TE ESCRIBE PERO SI TE DIGO OYEEEEEEEEE SIIIIIIIIIII Y ADEMAS TE DIGO QUE SIGAS ASI QUE LO ESTAMOS LOGRANDO SABRAS QUE QUIEN TE LO ESCRIBE NO PUEDES SER MAS QUE TU HERMANAZO QUE TE QUIERE TANTO EL SUPER
EL FOTOGRAFO CUBANO QUE TANTO TE DIJO QUE ESE PROYECTO IVA A LLEGAR LEJOS COMO LO LEJOS QUE YA ESTA.

BUENO SE TE OLVIDO UNA ANECDOTA, QUE FUE LA DEL BATASO QUE LE DISTE A RAISA DECIDIENDO EL JUEGO CONTRA CUBA A QUI EN EL TERRENO DE 4CAMINOS SERCA DE TU ESCUELA, LA TIPA SE TROCO Y TE TIRO 3 RECTAS ... ESTA LOCA... DBUENO NO PUEDO HABLAR MAL DE ELLA PORQUE SI NO ES POR ESA CONFUCION NO GANABAMOS ESE JUEGO
BUENO SOLO TE DESEEOOO QUE SIGAS COSECHANDO LOGROS Y TRIUNFOS EN EL BEISBOL FEMENINO, Y QUISIERA QUE ALGUN DIA LOS TECNICOS VENEZOLANOS SE DEN CUENTA QUE EN CUBA APRENDISTE A DIRIJIR ORGANIZA Y RESPETAR A LOS ATLETAS DEL BEISBOL
SALUDOS A TU HERMANO JULIO Y TU MAMI
TE QUIERE POR SIEMPRE TU ADMIRADOR Nº1
EL SUPER

Cuervita dijo...

AMIGOS...VENEZUELA CAMPEON DEL I PANAMERICANO DE BEISBOL FEMENINO....RUMBO AL MUNDIAL 2010

Anónimo dijo...

la seleccion nacional de beisbol femenino se anoto en el libro de records deportivo ya que por primera vez obtuvo el titulo en el I panamericano que se realizo en la ciudad de valencia venezuela, cabe destacar que por peimera vez se realiza un panamericano de beisbol femenino y venezuela siendo anfitrion quedo con la presea dorada derrotando a su similar de puerto rico, que tambien hay que felicitarlo ya que por primera vez participa en torneos internacionales y clasifica a una final, gracias a todos aquellas personas que creyeron en nosotras, que nos apoyaron hasta el ultimo out del titulo, a la fvb por su apoyo en todos los eventos nacionales para seguir desarrollando e impulsando este deporte a nivel nacional, al ministerio del poder popular para el deporte por su apoyo en el panamericano, al gobierno nacional pedimos su apoyo para la incorporacion del beisbol femenino para los juegos nacionales del 2010 ya que servira para dar auge al mundial que se avecina y que clasificamos de primeras en nuestra zona. seguimos luchando y trabajando por este gran proyecto que cada dia crece y da resultados positivos a nuestro pais. se les quier atte. karen duran.

ariany dijo...

hola profe tu eres una excelente persona y te desoe lo mejor cuidadte y pa lante por simpre tus niñas de la unefa valencia ariany idalmi marilu carmen etc


te queremoooooooooooooossssss

Cuervita dijo...

Hola amigos...les cuento que recientemente culminó el campeonato nacional de Beisbol Femenino 2010 realizado en el Estado Portuguesa, los resultados fueron los siguientes: 1er lugar y Campeón( mí equipo) Yaracuy..2do lugar para el Estado Lara 3er lugar para Carabobo, 4to lugar para Aragua, 5to para Anzoategui y 6to para Delta Amacuro..demas equipos participantes: Barinas, Vargas, Monagas, Miranda, Falcón y Portuguesa.. ahora rumbo al mundial de Beisbol Femenino 2010

Anónimo dijo...

comenzo el campeonato nacional de beisbol femenino 2011, anzoategui un equipo que fue uno de los ultimos en conformarse, esta dando la talla, mil felicitaciones para ellas, saludos a leonerys suarez alias pastelito excelente jugadora, oriunda del estado monagas.

Veruska dijo...

Hola la historia parece a la de mi hija... Tiene 12 años y juega desde los 8 tiene un año sin jugar xq ya pasó a la categoría pre junio infantil 8 y juvenil y no lo acepta la liga quisiera saber donde es esa liga de béisbol femenino parta llevarla... Intento jugar softbol pero no le gusta... Ayudenme gracias... Mi correo es veruska_350@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tienes grandes y muy buenas metas¡Felicidades!!!yo juego sóftbol femenino acá en Nicaragua y en Venezuela hay grandes jugadoras y un buen y gran desarollo con respecto a este deporte......Te deseo mucha suerte en todos tus planes....¡SUERTE!Qué seas grande en la pelota , dicen que el ser dificil es lo que lo hace bueno....Espero algún día llegar a jugar béisbol y ser lanzadora...es mi más grande sueño...Amo la pelota.....Que viva el Béisbol y el Sóftbol femenino.....