Roger Clemens dijo que su ex entrenador físico, Brian McNamee, le inyectó lidocaína para el dolor y la vitamina B-12, según parte de una entrevista dada a conocer que saldrá en el programa de televisión "60 Minutes" el domingo 6 de este mes.
McNamee dijo en el Informe Mitchell sobre dopaje en el béisbol que él personalmente le inyectó esteroides a Clemens en 1998 cuando éste último lanzaba con los Azulejos, y que le inyectó esteroides y la hormona de crecimiento humano (HCH) en el 2000 y el 2001 cuando el Cohete pertenecía a los Yankees.
Clemens, en un video entregado a los medios el 23 de diciembre, negó las acusaciones y tiene previsto realizar una rueda de prensa el lunes 7, un día después de que se pase la entrevista de "60 Minutes".
"Lidocaína y B-12", dijo Clemens en la entrevista. "Es para las articulaciones, y sigo hasta hoy en día tomando la B-12."
La lidocaína es una anestesia local que se puede usar en cirugías orales de menor categoría. También se vende en forma de crema para las inflamaciones de la piel.
Clemens le dijo a CBS que las acusaciones de McNamee eran "ridículas" y que "nunca" usó sustancias prohibidas.
"¿Lo juras?, le preguntó el periodista Mike Wallace a Clemens.
"Lo juro", contestó Clemens.
Lo había acuerdo entre los dueños y los jugadores para prohibir los esteroides hasta septiembre del 2002, y la HCH no era prohibida en el béisbol hasta enero del 2005.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario