Felipe Rojas Alou
Felipe Rojas Alou (nació el 12 de mayo de 1935 en Haina, República Dominicana) fue un jugador de béisbol profesional para los Gigantes de San Francisco, Bravos de Atlanta y Milwakee, Atléticos de Oakland, Yankees de Nueva York, Expos de Montreal y Cerveceros de Milwakee. Ha sido también un mánager exitoso para los Expos y los Gigantes. Alou es el mayor del trío de hermanos jugadores de béisbol Jesús y Matty (ambos jugaron en las Grandes Ligas).
Alou vivió en la pobreza en
Alou hizo su debut en las Grandes Ligas en 1958 y fue elegido al Juego de Estrellas en 1962, cuando bateó .316 con 25 jonrones y 98 remolcadas.
En 1959, Felipe y sus hermanos Jesús y Mateo, se convirtieron en el primer trío de hermanos en cubrir los jardines en un mismo juego para el mismo equipo.
Alou fue cambiado a los Bravos antes de 1964. Dos años después, disfrutó de su mejor temporada, cuando bateó .327 con 31 jonrones y lideró la liga en turnos al bate (666), anotadas (122), hits (218) y total de bases (355).
Del 1992 al 2001 fue manager de los Expos de Montreal.
En 1994 termina con el mejor récord de las Ligas Mayores, haciéndolo merecedor del premio Mánager del Año de la Liga Nacional.
Previo a la temporada de 2003, Alou fue nombrado mánager de los Gigantes de San Francisco. En su primera temporada en San Francisco, condujo al equipo hasta la postemporada, donde fueron vencidos por los Marlins de la Florida en
Estadísticas de Alou como manager
Felipe es el mánager de origen Latino que más partidos ha ganado en las Grandes Ligas, compilando récord de 905 ganados y 876 perdidos (214-159 con los Gigantes). Posee el récord de más partidos ganados (691), temporadas (10) y juegos jugados (1409) para la franquicia de los Expos (hoy Washington Senators).
Luis Emil
2 comentarios:
jummmmm....y que no se quede su brillante trayectoria con los legendarios Leones del Escogido: jugador, coach, manager ganador de campeonatos invernales y de Series del Caribe con los Rojos!
Los Rojas Alou son la familia Real del equipo Escarlata :D
Muy interesante la historia de Alou uno de nuestros mejores que pasa a la historia. Y bien dicen que lo que se hereda no se hurta pues su hijo (Moises Alou) no solo heredo su gran parecido fisicamente tambien su talento para el baseball que con sus 41 años aun sigue destacandose perfectamente.
Publicar un comentario